viernes, 30 de noviembre de 2018

Black Friday

Alargamos el Black Friday!!!

Buenas noticias para vosotros, nuestros acartonados amigos!!! Como no hemos llegado a tiempo para la celebración del Black Friday hemos decidido alargar nuestras ofertas hasta el domingo 9 de diciembre!!!! Accede a nuestra de productos y disfruta de descuentos, promociones y maravillosos regalos relacionados con productos sostenibles. Y no solo cartón, pronto comentaremos novedades relacionadas con otros productos e ideas sostenibles para que puedas, no sólo adquirir artículos respetuosos, sino también participar en todo tipo de iniciativas ecológicas.

Mantente informado y comparte nuestras novedades y ofertas en redes sociales y disfruta de lo que tenemos preparado para ti!!!

jueves, 29 de noviembre de 2018

Cardborigami

Cardborigami 

Una tienda plegable de cartón para homeless


Cardborigami, una tienda plegable de cartón para homeless 2

Personas sin hogar duermen en tiendas de campaña
a escasos metros de oficinas y hoteles de lujo.
Una estampa que pocos de los que viajan a Los Ángeles esperan encontrarse cuando llegan a la ciudad de las estrellas, es la de cientos de personas sin hogar ocupando aceras, parques y las cunetas de la amplia red de autopistas que conecta los barrios de una de las metrópolis con mayor desigualdad del planeta. Estas personas acostumbran a refugiarse en tiendas de campaña e improvisadas estructuras de madera y plástico en las que se acumula la suciedad, de manera que se acaban convirtiendo estas zonas en verdaderos fotos de infección y plagas.

Cardborigami es una iniciativa de Tina Hovsepian, una arquitecta sensible a los problemas de su ciudad, que se ha ideado una solución humanitaria a la par que ecológica. Ha conseguido crear unas estructuras de cartón ligeras y fácilmente plegables en las que cabe perfectamente una persona tumbada. Mediante este ingenio pretende hacer que estas personas puedan dormir resguardado de los elementos y a la vez puedan desplazarse junto con sus pertenencias y, una vez que el artilugio ha llegado al fin de su vida útil, puede ser depositado fácilmente en un contenedor de recogida selectiva de cartón.

El cartón es un material más robusto que el de una tienda normal, pesa menos, tiene un revestimiento interior aislante y es reciclable. Pero, sobre todo, porque su ingenioso diseño permite montarlo y plegarlo con rapidez, algo que supone una ventajosa diferencia con respecto a otras estructuras portátiles. 

“Después de la construcción inicial no hace falta volver a ensamblarlo -explica Hovsepian- La gente sólo tiene que abrirlo para tener un suelo, un techo y una puerta. Y cuando necesite moverlo puede plegarlo literalmente en un minuto y llevarlo a la espalda como una mochila, con unas correas que dejan las manos libres”.

https://www.cardborigami.org/



martes, 27 de noviembre de 2018

Carton King

Carton King 

Restaurante cartoniano

Tanto el mobiliario como los elementos arquitectónicos están realizados con cartón

Cocina del restaurante
Una muestra de la versatilidad y resistencia del cartón la encontramos en Carton King Creativity Park, un restaurante de la ciudad taiwanesa de Taichung donde todo, absolutamente todo, menos la comida, está hecho de cartón. Desde las sillas hasta el menaje, incluso las paredes y hasta las ollas de la cocina, está confeccionados con este denostado material, que hasta hace poco tiempo no servía más que para hacer cajas.

Servilleteros y copas reciclables
En un primer momento nos puede parecer que esta no es una idea precisamente sostenible, dada escasa durabilidad del cartón, limitada por su resistencia y fragilidad. Pero nada más lejos de la realidad. El creador de este revolucionario concepto, el taiwanés Huang Fang-liang, es un concienciado empresario cuya máxima es el nada se tira, por lo que todo el material que veremos en su acartonado negocio está viviendo  la segunda de sus múltiples vidas. En efecto, Huang Fang-liang no se conforma con que todas los elementos de su insólito negocio estén confeccionados con cartón reciclado. Sino que todo está terminantemente prohibido tirar a la basura cualquier mínima pieza para que pueda ser reutilizada una y otra vez en cualquier lugar que haga falta, perpetuando de este modo su ciclo de vida. 

El bueno de Huang Fang-liang, orgulloso de su idea, no duda en demostrar a sus clientes la resistencia de sus sillas y mesas invitándoles a sentarse sobre las piernas del enorme cocinero de 100 kilos de peso, al que hacer salir de su puesto de trabajo para realizar el equivalente al crash test de los muebles de restauración. Gracias a iniciativas como esta, son cada vez más las empresas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, que demuestran que los negocios no son solo una forma de ganarse la vida, sino más bien un medio para fomentar una forma de vida.
Huang Fang-liang sentado en unas de las mesas de su restaurante






La huella de la fiesta


La huella de la fiesta

Nuestro medio está en el ambiente


Las tiendas de campaña están pensadas para constituir una vivienda. No obstante a menudo nos olvidamos de la vivienda más grande de todas, la naturaleza, el medio que nos rodea, el hogar de los animales, las plantes y aveces el nuestro. 

Y no hay mejor ocasión para poner en práctica esta convivencia pacífica entre personas de diferentes orígenes y culturas como un festival de música, en donde se producen las mayores concentraciones de tiendas de campaña, carpas, accesorios...

Por ello cada vez se hace más necesario la creación de una conciencia sostenible y respetuosa, no solo entre seres humanos, sino entre seres humanos y medio.


Las grandes acampadas de los festivales más multitudinarios lo llena de paz y amor... Todo menos el espacio en el que vivimos. En este blog trataremos alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, no sólo respecto a la ocupación de espacios y hábitats naturales, sino en relación al uso de materiales y técnicas propuestas por las mentes más concienciadas e ingeniosas.

Black Friday

Alargamos el Black Friday!!! Buenas noticias para vosotros, nuestros acartonados amigos!!! Como no hemos llegado a tiempo para la cel...